130 y 150 mil pesos al día cuesta en Hidalgo un paciente grave de Covid

Comparte

Redacción

Pachuca, Hgo.- El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, advirtió este lunes que el número de contagios por coronavirus en la entidad, se mantendrá en ascenso todavía, y por lo menos durante las próximas semanas.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

“Teniendo su punto más álgido entre los días 20 y 30 de enero, fechas entre las cuales podemos vernos saturados e inclusive rebasados en nuestra capacidad hospitalaria, misma que hoy se encuentra por arriba del 85 por ciento”, señaló en rueda de prensa el funcionario.

Es decir, dijo, en este momento el sector salud de Hidalgo cuenta con menos del 15 por ciento de disponibilidad de camas para la atención de los casos graves asociados a la Covid-19.

Benítez Herrera informó que en el sur de Hidalgo se observa los principales canales de transmisión del virus, y que para no colapsar la economía, se ha instruido a esta secretaría, que los 33 municipios que previamente ya se había decretado como zonas de riesgo continuarán en semáforo rojo.

Los 51 restantes localizados hacia la zona norte de Hidalgo y áreas serranas se mantendrán en semáforo naranja, y se extremaran las medidas de contención en coordinación con las autoridades municipales.

El subsecretario de Prestación de Servicios de la secretaria de Salud de Hidalgo, José Domingo Casillas Enríquez, señaló que en Hidalgo el 51 por ciento de los pacientes hospitalizados por Covid-19 se encuentran en estado de salud grave.

Entre 130 mil y 150 mil pesos al día cuesta a los Servicios de Salud de Hidalgo atender a un paciente grave con covid-19, indicó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *