30 millones de pesos pagarán los tulancinguenses por culpa de Fernando Pérez (Video)

Comparte

Redacción

Tulancingo.- El regidor Pedro Hiram Soto Márquez denunció mediante un video en su cuenta personal de Facebook, que por culpa del presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, los tulancinguenses pagarán 30 millones de pesos por incumplimiento de la concesión del palenque, luego de la cancelación de la Expo Feria Tulancingo 2020.

El asambleísta señaló que durante la administración del priista Fernando Pérez Rodríguez, se opuso a varios puntos de acuerdo por parte del presidente municipal en el cabildo, que iban en detenimiento de los intereses de los tulancinguenses, como la facultad del ex locutor de la XENQ de firmar convenidos sin autorización del ayuntamiento.

“Y lamentablemente tenía razón, ya que en fecha 16 de noviembre de 2016 firmaste un convenio que puede ser muy dañino para el municipio. Conveniste dar la concesión del palenque de la feria de los años 2018, 2019 y 2020 a un valor estimado de 3 millones de pesos”.

“También autorizar un fraccionamiento de 409 mil metros cuadrados donde condonas los impuestos correspondientes a la autorización de cambio de uso de suelo de fraccionamiento, y factibilidad de servicios cuyo monto corresponde a más de 10 millones de pesos”.

“Y que por la concesión de palenque y autorización de fraccionamiento la propietaria te entrega un área de donación equiparable a 40 mil metros cuadrados para el CECYTEH, área que por disposición normativa y constitucional está obligado a donar, entonces no hay pago en especie sino cumplimiento a la obligación de la propietaria, y tu ocasionas que las finanzas públicas dejen de recibir 13 millones de pesos”.

Pedro Hiram Soto Márquez acusó al presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, de mantener oculto el convenio y someter el tema de la regularización del fraccionamiento a consideración del cabildo un año después, en diciembre de 2017, pero ocultando la concesión del palenque.

“Nos opusimos y lo aprobaron tus incondicionales de siempre, pero tus acciones tienen consecuencias, y además del desfalco de 13 millones, en ese convenio en la cláusula 13 se estipula una pena convencional por 30 millones en caso de incumplimiento. Por eso te preocupa que no se realice la feria verdad, y el municipio tendrá que pagar esos 30 millones por esos errores, mentiste en 2016, 2017, ahora seguirás mintiendo, mentiroso y corruptor”.

“Nunca se te autorizó la concesión de los bienes de la feria por el ayuntamiento, tal es así que presentaste un patronato para la realización de las mismas, patronato que tampoco se encuentra reconocido por el ayuntamiento”, agregó el regidor.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *