70% se desploman las ventas del comercio establecido en Tulancingo

Comparte

Por Nathali González

Tulancingo, Hgo.- Este año las ventas del comercio establecido se desplomaron en un 70 por ciento, debido al cierre de negocios durante enero y la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria por el virus Covid-19, señaló Librado Morales representante del Comercio Establecido de Tulancingo (CETU).

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

El líder comercial informó que ha sido una semana difícil para el gremio, ya que vienen de la llamada cuesta de enero que todavía era buena en años anteriores con respecto a ventas, pero ahora colapsaron debido a la pandemia según un sondeo de los agremiados.

De acuerdo con el representante del Comercio Establecido de Tulancingo (CETU) la economía en Tulancingo está en recesión total, porque no registran ni en el 50 por ciento de ventas, están entre el 20 y 30 por ciento en comparación con otros años.

Situación difícil para el comercio local que tiene la carga de compromisos del mes que terminó, rentas, teléfono, agua, luz, impuestos, tenencia. Además la situación tributaria del mes de enero es pesada, debido a la reapertura del comercio en plena recesión.

Respecto a la restricción vehicular en el primer cuadro del centro de Tulancingo que se implementó a partir del pasado viernes, Librado Morales señaló que no es un tema determinante en las ventas, los comerciantes creen que es una buena medida porque hay más fluidez de gente.

El representante de CETU indicó que no hay una relación entre el descenso de ventas y el que recientemente se haya restringido el centro, hay comerciantes que tienen locales tanto en el perímetro que está cercado como en el exterior, y la condición de ventas en similar.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *