A 12 días de la elección regresan candidatura a “El Cochiloco” en Cuautepec

Comparte

Redacción

Cuautepec de Hinojosa, Hgo.- Esta mañana la sala regional Toluca revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) que dejaba fuera de la contienda electoral a Gerardo Olmedo Arista, conocido como “El Cochiloco” como candidato a la presidencia municipal de Cuautepec por el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), al estar inhabilitado por tres años para ostentar cargos públicos.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Por lo tanto, a 12 días de la elección de renovación de ayuntamientos, el Instituto Estatal Electoral (IEEH), deberá regresarle su postulación Gerardo Olmedo Arista para que este pueda ser votado el próximo 18 de octubre.

La contraloría social municipal dictaminó inhabilitar a “El Cochiloco”, que gobernó Cuautepec de Hinojosa en 2012-2016, para ostentar cargos públicos en tres años, por cometer negligencia administrativa (la contratación de familiares y aviadores en la nómina).

Sin embargo, se argumentó que Gerardo Olmedo Arista “El Cochiloco” impugnó tal decisión ante el Tribunal de Justicia Administrativa y se le otorgó una suspensión provisional, para que “las cosas queden en el estado en que se encuentran y no haya una alteración o avance en la misma”.

Los magistrados señalaron que deben salvaguardarse los derechos humanos y de ser votado del candidato, ya que al existir una apelación de dicha inhabilitación y no tener fecha para resolverse, debe garantizarse su participación.

En caso de que el abanderado del PES sea electo presidente municipal de Cuautepec y el tribunal resuelva que la sanción impuesta por la controlaría interna debe aceptarse, Olmedo Arista tendrá que separarse del cargo.

Gerardo Arista Olmedo “El Cochiloco”, fue señalado el pasado 18 de junio por el gobierno de Hidalgo como uno de los 17 objetivos delincuenciales prioritarios, involucrado en robo de hidrocarburo.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *