A España y Chile viajó el presidente municipal Fernando Pérez con dinero de los tulancinguenses

Comparte

Redacción

Tulancingo. – En dos años, el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez viajó a dos países con dinero del erario público, de acuerdo con información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo, artículo 69, Fracción IX Gastos en Comisiones Oficiales.

Te puede interesar: Regidores acusan a edil de tulancingo de inflar monto de 6 mdp para modernizacion catastral

De 46 mil 050 pesos, el viaje a España, que realizó Fernando Pérez Rodríguez en 2018, quien tiene un salario bruto de 54 mil 662 pesos al mes, para asistir al Consejo Mundial CGLU y II Foro mundial sobre las violencias urbanas y educación para la convivencia y la paz.

Y el año pasado, 75 mil 456 pesos costó a los tulancinguenses el viaje a Chile del presidente municipal, para participar en el congreso latinoamericano y vincular al municipio con organismos internacionales y agencias de cooperacion internacional, para facilitar asistencia técnica en el desarrollo de proyectos en Tulancingo.

En un sondeo los tulancinguenses calificaron estos viajes como innecesarios, ya que se pagan con dinero del erario público y les gustaría ver los beneficios reflejados en el municipio.

Cabe señalar que las facturas de los viajes de Fernando Pérez Rodríguez no son transparentadas en el PNT, a pesar de que el pasado 6 de julio la Unidad de Acceso a la Información en Tulancingo informó en un comunicado que el gobierno municipal cumple en torno a obligaciones de transparencia y acceso a la información.

Siguenos en Facebook >>>> NoticiasTulancingo.com

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.