“Abrir o morir”, claman comerciantes de Tulancingo al presidente Jorge Márquez

Comparte

Por Nathali González

Tulancingo.- Los Comerciantes Establecidos de Tulancingo (CETU) hicieron una solicitud a través de las redes sociales dirigida al presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado para que retomen sus actividades comerciales en un horario reducido.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

En la petición los comerciantes señalan que existe una desesperación justificada por abrir y poder hacer frente a los miles de compromisos que los asfixian, pues en los negocios cerrados siguen entrando gastos sin dar salida a la inversión en la mercancía.

“Queremos decirle respetuosamente que ya no podemos más, desgraciadamente en Tulancingo hemos llegado a un punto de abrir o morir, como lo han hecho otros movimientos de comerciantes”, claman los miembros de la CETU.

Los comerciantes establecidos piden al gobierno municipal que se considere una estrategia que les permita retomar sus actividades el próximo lunes 25 de enero de 2021 en horarios reducidos, que puede ser de las 8:00 am a las 15:00.

“Esto con la finalidad de no matar el último ápice de esperanza que conservan miles de pequeños negocios que son el sustento de miles de familias tulancinguenses”, expresaron.

Asimismo, la CETU se deslindó de otros grupos de comerciantes que están organizando paros, manifestaciones. Mencionan que como organización siempre han apostado por el diálogo, siendo institucionales y respetuosos.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *