Ábside y Sol A. C. realizará conversatorio de estrategias para el desarrollo cultural en el Valle de Tulancingo

Comparte

Redacción

Tulancingo.- Este viernes 9 de octubre a las 17:00 horas, Ábside y Sol A. C. realizará un conversatorio de objetivos y estrategias de trabajo cultural en Ábside Galería de Arte, y vía remota a través de internet, el cual será moderado por Elías Saad Gánem, presidente de dicha asociación civil.

Ábside y Sol es una organización constituida en 2017, con veinte años de antecedentes de promoción cultural en el Valle de Tulancingo. Presenta en conversatorio, objetivos y estrategias para el desarrollo cultural de la región en los años venideros, en un conversatorio en el que participan diversos actores culturales, este viernes nueve de octubre a las cinco de la tarde.

Durante 20 años de gestión en el espacio se han realizado más de 250 exposiciones de diferentes disciplinas de artes visuales. Además de talleres, presentaciones editoriales, conferencias, murales de arte urbano, veinte concursos de pintura, etcétera.

Desde el 2017 redoblando esfuerzos fue creada Ábside Galería de Arte, como un espacio expositivo formal. En este último trimestre 2020, presenta objetivos y estrategias para seguir sumando valor a la escena cultural del Valle de Tulancingo.

Ábside y Sol A. C., enfoca su quehacer en la difusión y promoción de las artes visuales, como pintura, fotografía, ilustración, escultura, multimedia, arte público y manifestaciones artesanales.

Al conversatorio fueron invitados diversos actores culturales, alrededor de cuarenta, que van desde artistas de diferentes disciplinas artísticas, miembros de otras organizaciones de la sociedad civil, académicos y emprendedores del sector cultural, con la intención de presentar y nutrir los objetivos y las estrategias que plantea Ábside y Sol para el desarrollo cultural del Valle de Tulancingo, en materia de artes visuales.

Economía creativa y cultural; Formación de públicos; Comunidad artística; y, Arte y ciudad, son los cuatro ejes que integran esta visión de trabajo.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.