Advierten licitación a modo en el Ayuntamiento de Tulancingo; rechaza propuesta económica

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- De acuerdo a datos de la página de internet del ayuntamiento de Tulancingo, la empresa Terra Maps se adjudicó el pasado 27 de julio, la licitación (LA-MTB-STA-F9) de la prestación de servicios sobre proyecto de modernización de sistemas municipales, por un total de 5 millones, 372 mil 946 pesos.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Según el fallo, la propuesta de Terra Maps es la que satisface la totalidad de los requerimientos solicitados legales, técnicos y económicos establecidos en la convocatoria y garantizan satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones por presentar y cumple con el concepto ofertado; además de no rebasar el presupuesto asignado.

No obstante de haber presentado una oferta más económica, Sistemas de Información Geográfica S.A. de C.V. con un monto total con IVA de 3 millones, 467 mil, 240 pesos, rechazada porque es inferior en un 46.44 por ciento de la mediana de los resultados de mercado.

Soluciones Genus S.A. de C.V. presentó una propuesta con un monto con IVA de 6 millones, 841 mil, 100 pesos, pero no fue aceptable por rebasar el presupuesto base de la convocante.

El 3 de julio de 2020 el Ayuntamiento de Tulancingo autorizó por mayoría al alcalde Fernando Pérez Rodríguez realizar las acciones necesarias para la realizar la actualización catastral que será financiada con recursos propios del municipio por poco más de 6 millones de pesos.

Una semana después, el regidor Pedro Hiram Soto Márquez denunció en una rueda de prensa que el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, tenía la intención de concesionar la feria en su último año de gobierno, y que gestionaría con los concesionarios un bono de 80 mil pesos para cada uno de los regidores, que serviría en lo que cada uno encontraba trabajo.

“El pago sería mediante el destino por parte del ayuntamiento de SEIS MILLONES DE PESOS para una actualización del sistema de catastro, el cual se realizaría muy superficialmente y obviamente a sobreprecio para que la empresa una vez que le depositaran el pago, sacara efectivo y haría una devolución de una parte, y se haría llegar a los integrantes del ayuntamiento los 80.000.00 que para ello había que autorizar la modificación del presupuesto lo más pronto posible en dos semanas aproximadamente, el regidor ELOY OLIVER ORTEGA hizo uso de la voz y pidió que fueran 120, 000 pesos para cada integrante del ayuntamiento”, señaló el asambleísta.

El 27 de julio de 2020, fecha en que se da el fallo a la licitación para realizar la actualización catastral en Tulancingo, el regidor Pedro Hiram Soto Márquez difundió en su cuenta de Facebook que “se va otorgar el fallo a favor de una empresa, que ya tiene los dardos cargados, esa empresa se llama Terra Maps, y ha hecho una cotización de 5 millones, 372 mil 946 pesos, esto, a pesar de que hay una empresa que ofrece en 2 millones menos los trabajos que pretenden realizar. Es por ello que hago un llamado a las autoridades competentes para que suspendan este procedimiento, el cual está viciado de origen”.

Aquí el documento:

LA-MTB-STA-F9-2020.-ACTO-PUBLICO-EN-EL-QUE-SE-DA-A-CONOCER-EL-FALLO

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *