Alcalde de Tulancingo relegó la cultura local; hizo “donativos” a organización priista de Acaxochitlán

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.-El presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez quien se caracterizó por relegar a los artesanos y organizaciones culturales locales durante su administración, ofreció “donativos” a una A.C. del municipio de Acaxochitlán, la cual es presidida por la priista María de Jesús Villegas Saavedra.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) en 2019 la administración municipal de Tulancingo realizó un donativo de 8 mil pesos a la Presidenta de Enlace Ciudadano de Mujeres Indígenas In Yolotl Santa Ana Tzacuala AC, para actividades culturales a cargo de la priista.

Mientras que al “Festival de Arte y Cultura Equinoccio”, y “Equinoccio Huapalcalco”, el gobierno municipal de Fernando Pérez Rodríguez negó el apoyo que las organizaciones culturales necesitaban para llevarlos a cabo, pese a la trayectoria y trascendencia que los festivales han logrado a nivel estatal y nacional.

Durante los cuatro años que duró la administración municipal, los artesanos locales recriminaron al presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez y a la Secretaria de Cultura de Hidalgo, la falta de espacios y puntos de venta, pero sobre todo la falta de sensibilidad con este sector.

En 2017 a los artesanos locales les pretendían cobrar el 20 por ciento de sus ganancias por vender en el vagón artesanal en la estación del Ferrocarril, a cargo de la presidenta del patronato DIF municipal, Rosario Lira, esposa del alcalde.

En la administración del priista Fernando Pérez Rodríguez, los artesanos de Tulancingo solicitaron al Comité Organizador de la Feria que fueran tomados en cuenta en la Expo Feria Tulancingo, para adquirir un espacio con un precio accesible de acuerdo a sus posibilidades.

Durante la pandemia, varios artesanos han señalado que se reinventaron para poder sobrevivir, ante el nulo apoyo de las autoridad local.

Comparte

One thought on “Alcalde de Tulancingo relegó la cultura local; hizo “donativos” a organización priista de Acaxochitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *