Alumna inicia carpeta de investigación en contra de rector de UPT, por discriminación

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- En redes sociales circula desde hace días la denuncia que interpuso una alumna en contra del rector de la Universidad Politécnica, Arturo Gil Borja, por discriminación.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

La carpeta de investigación que se inició el pasado 1 de junio con el número 18-2021-02032, también es en contra de Laura N, Valeria N, y el coordinador de la carrera de ingeniería, Francisco N.

Alumna inicia carpeta de investigación en contra de rector de UPT, por discriminación noticiastulancingo.com

Presuntamente la alumna acudió hasta la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH) porque es víctima de bullying y ciberbullying en la Universidad Politécnica de Tulancingo, y la autoridad educativa tolera dicha situación.

Lo anterior ha generado indignación entre la comunidad estudiantil y padres de familia, quienes piden atención al caso y que no se permita actos discriminatorios en la universidad, donde supuestamente permea el conocimiento.

La discriminación es cualquier situación que niegue o impida el acceso en igualdad a cualquier derecho, de acuerdo con la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Por otra parte, cabe recordar que la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) el cual señala en su primer artículo que, todos los seres humanos nacen libres e iguales.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *