Redacción
Tulancingo, Hgo.- Este lunes el gobierno municipal de Tulancingo dio a conocer que tras dos años de pandemia, el 2 de diciembre se realizará el tradicional encendido del árbol navideño.
Un árbol navideño de 25 metros será colocado en el Centro Cultural Ricardo Garibay y posteriormente el prendido de iluminación de la Villa Navideña, en la Estación del Ferrocarril.
Se informó que el encendido de árbol en la Floresta será enmarcado con una verbena popular, que estará colocada frente a la Biblioteca Pública Regional Sor Juana Inés de la Cruz.
Posteriormente a las 19.45 horas será activada la iluminación de la villa navideña que consta de más de 60 figuras decorativas y numerosos series. Ahí también se colocará un árbol artificial de 15 metros.
El gobierno que encabeza el priista Jorge Márquez Alvarado, aseguró que el municipio actuó con responsabilidad, austeridad y racionalidad en el gasto público, que se recurrió a la gestión de apoyos y al reúso de materiales que se guardaron de celebraciones pasadas.
Detalló que lo aplicado en el árbol navideño de la floresta fue por un monto de 783 mil pesos ya incluido el IVA, a través de licitación, agrupando también otras atracciones para la iluminación.