Arrastra Tulancingo millonaria deuda pública del ex alcalde Jorge Márquez Alvarado

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- A su paso por la presidencia municipal de Tulancingo, hace diez años, el ex alcalde Jorge Márquez Alvarado generó una deuda de 60 millones de pesos a finiquitarse en un plazo de hasta 18 años para la construcción de la presidencia municipal en San Nicolás El Chico.

En Sesión Extraordinaria de fecha 10 de diciembre de 2010, se autorizó al Presidente Municipal, Jorge Márquez Alvarado, para que procediera a la Construcción del Centro Cívico Social del Municipio.

Según el ayuntamiento de Tulancingo era una necesidad contar con un inmueble que reuniera todas oficinas para eficientar el quehacer del gobierno municipal, ya que por décadas la Administración Municipal alquiló tres edificios para la realización de sus gestiones con el correspondiente pago de arrendamiento y consumo de energía eléctrica de estos inmuebles.

La construcción del centro cívico social incluía la infraestructura vial, hidráulica, sanitaria, pluvial, electrificación, alumbrado y áreas verdes, obras contempladas en el programa anual de inversión 2011.

De acuerdo a datos de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) el actual gobierno de Tulancingo que encabeza el priista Fernando Pérez Rodríguez, mantiene una deuda pública de 45 millones 452 mil 860 pesos, que adquirieron las dos anteriores administraciones: Jorge Márquez Alvarado (2009-2012) y Julio Soto Márquez (2012-2016).

A la deuda adquirida para construir el centro cívico social, se agregó un segundo crédito de 16.6 millones de pesos adquirido en el periodo de gobierno de Julio Soto Márquez, para la modernización del sistema catastral del municipio, la cual tiene un monto vigente de cinco millones 849 mil 33 pesos.

Comparte

2 thoughts on “Arrastra Tulancingo millonaria deuda pública del ex alcalde Jorge Márquez Alvarado

  1. El sr Jorge Márquez quiere de nuevo ser presidente para volver endeudar a Tulancingo igual que su sobrino Julio Soto Márquez ya Tulancingo despertó no queremos gobernantes que solo quieren saquear. Y edeudar al municipio fuera no más gente corruptas

  2. Parte de lo dicho aquí es cierto, solo que Julio Soto Márquez no es sobrino de Jorge, Durante se administración estuvo pagando el adeudo que dejó Jorge. Julio se desempeño de forma comprometida y honesta, creo que merece una oportunidad de representarnos en la próxima administración. Saludos a los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *