Artistas de Tulancingo realizan mural en 480 metros cuadrados del Hotel Inglés

Comparte

Por Nathali González

Tulancingo, Hgo.- Una obra a gran formato fue plasmada en la pared del Hotel Inglés en Tulancingo, con el apoyo de patrocinadores y como parte de la segunda edición del Festival de Arte Urbano que realiza el colectivo de artistas Murales Tulancingo (MUTU).

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Durante diez días, en 480 metros cuadrados Jesús Vega Orozco y Antiopresion Colectivo crearon el mural titulado “Sociedad libre y plural”, el cual explicaron es una estética fragmentada.

Artistas de Tulancingo realizan mural en 480 metros cuadrados del Hotel Inglés noticias tulancingo

Según los autores, la obra refleja la separación de las partes para dar significado al contenido y ser interpretado de diferentes formas según la percepción y el punto de vista del que lo observa invitando a disertar sobre las bases éticas, los valores de una sociedad libre y plural.

El mural Sociedad libre y plural fue patrocinado por Hotel Inglés Tulancingo, Arcano Terraza, TeknoMedic, Merenderos 122, Central Medica De Oriente, Calle Mia, La Arena Tulancingo Indoor Soccer, Agua Livets, Nerds, Tragos & Villanos, Centro De Medicina Integral Zí Lóng, TATUAJES 420thcrew, Alexa Solis, Despacho Contable-Fiscal Reenka, Rhino Snack & Beer, Audio Rent Tulancingo, Rooftop / Estudio Creativo.

Artistas de Tulancingo realizan mural en 480 metros cuadrados del Hotel Inglés noticias tulancingo

El propósito del colectivo MUT, además de ser un espacio para los artistas, es dar una nueva imagen a Tulancingo mediante el arte urbano, y al mismo tiempo crear identidad entre la ciudadanía tulancinguense.

Cabe recordar que en marzo de 2021 otro de sus murales fue Xochiquetzal y Quetzalcóatl, en el marco del Festival de Arte Urbano, 2021, que se plasmó en un edifico en las inmediaciones del bulevar Pleasenton en Tulancingo, en un espacio de 14 metros y 13 metros de altura.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *