Así operaba la Mujer Maravilla en Tulancingo; detenida con otros 4 por tráfico de migrantes

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- En una operación coordinada entre la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Marina (SEMAR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el 27 de enero de 2022 se logró la detención de Estefanía N (a) “Mujer Maravilla” y Kevin N así como 3 integrantes de sus grupo delictivo vinculado al tráfico de personas en Tulancingo.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Así lo informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, ayer lunes durante la conferencia mañanera.

Así operaba la Mujer Maravilla en Tulancingo; detenida con otros 4 por tráfico de migrantes noticias tulancingo

Los detenidos son Estefanía “N” (a) “Mujer Maravilla”, Kevin Daniel “N” (a) “Kiwi”, Marcos Fernando “N” (a) “El Conta”, Víctor Alfredo “N” (a) “Q” y/o “Chino”, Fermín “N”.

La captura se logró luego de ejecutar cateos en 7 inmuebles vinculados a esta organización delictiva en Tulancingo, y simultáneamente se efectuó un cateo en un rancho en Tecolutla, Veracruz.

Se aseguró dinero y divisas en efectivo, equipos electrónicos, equipos de cómputo, documentos (credenciales, pasaportes, visas, cartas, identificaciones apócrifas), dos armas cortas, cartuchos de diversos calibres, cargadores y vehículos.

Estefanía N (a) “Mujer Maravilla”, Kevin Daniel N (a) “Kiwi”, son señalados por fungir como líderes de un grupo dedicado al tráfico de personas procedentes de Sudamérica, Centroamérica, Rumania, India y Turquía, entre otros.

Acciones que presuntamente lideraba “la Mujer Maravilla”

Falsificaban documentos oficiales mexicanos, mismos que proporcionaban a los migrantes al momento de ingresarlos al país.

Contaban con una amplia red de lavado de dinero a través de la cual adquirían empresas e inmuebles en Hidalgo, Veracruz, y CDMX, así como vehículos de alta gama.

Mantenían su centro de operaciones en los aeropuertos de la CDMX y Cancún, así como en el estado de Hidalgo, y contaban con operadores en Hidalgo, CDMX y Cancún.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *