Aspirante a la alcaldía de Acaxochitlán es acusado de violencia familiar en contra de su esposa

Comparte

Redacción

Acaxochitlán, Hgo.- El aspirante a la Presidencia Municipal de Acaxochitlán, Erik N, fue acusado en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, región Tulancingo, presuntamente por el delito de violencia familiar y lo que resulte en contra de su esposa, de acuerdo con documentos enviados a la redacción de NoticiasTulancingo.com.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Se dio a conocer que se inició la carpeta de investigación 18/2021/00073 el 9 de enero de 2021 y se fijaron medidas de protección para la víctima con una temporalidad de 60 días, las cuales fueron comunicadas al imputado en mensajes de WhatsApp por parte de la policía investigadora.

De acuerdo con un parte informativo enviado a este medio de comunicación, la victima refirió que vive en unión libre con el imputado desde el año 2012 y que en diferentes ocasiones la ha insultado.

La mujer narró que el 9 de enero aproximadamente a las 16:13 horas al llegar el imputado al domicilio le gritó a la víctima y rompió cristales de la casa. Se menciona que se dictaron medidas de protección de las fracciones V y VIII del artículo 137 del CNPP.

Un mes después de haber cometido presuntamente el delito de violencia familiar, Erik renunció a su candidatura independiente, para hacer alianza de facto con Panal, PT y Verde y poder ganar en los comicios extraordinarios del próximo 6 de junio la presidencia municipal de Acaxochitlán, luego del empate que registró con el candidato del PRI en 2020.

Sin embargo la postulación de Eric N como posible candidato de Morena, ha causado división entre la militancia de Acaxochitlán, algunos no lo ven con buenos ojos porque aseguran que el ex director de obras públicas en la pasada administración priista, solo busca el beneficio personal.

De comprobarse este delito que presuntamente ocurrió en Acaxochitlán, sería uno más en el que un aspirante con antecedentes de violencia familiar no podría ser candidato en 2021, de acuerdo a los lineamientos de la ley electoral.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *