Atienden denuncia de perros maltratados en vivienda del Magisterio 2

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgp.- El director de Medio Ambiente, Félix Chávez San Juan, informó que en acciones conjuntas con la dirección de sanidad municipal así como el Ministerio Público además de efectivos municipales, se llevó a cabo un operativo en vivienda de la colonia Magisterio 2, al existir señalamientos de maltrato a perros.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Al arribar al sitio se encontraron dos caninos sin vida en virtud de que, presuntamente, no se les abasteció de lo necesario como alimento y agua.

Asimismo otros seis caninos fueron puestos en resguardo ya que se verificó que carecían de atención y que los animales presentaban severos grados de desnutrición y falta de higiene.

Cabe mencionar que la atención a esta denuncia fue oportuna y las acciones fueron sorpresivas, lo cual permitió que no se alterara el contexto real de la falta de bienestar animal.

Por parte de medio ambiente y sanidad municipal se interviene en los casos de maltrato animal cuando existe una denuncia formal y sustentada con medios probatorios. Por ello es importante que quien busque reportar algún hecho de hacinamiento, violencia a caninos o bien peleas clandestinas, que se acuda a las oficinas y así se iniciará un expediente con lo establecido en el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía.

En lo que va de este gobierno, han sido atendidas 22 denuncias por falta de bienestar animal, siendo las colonias más recurrentes: La Cañada, Valleverde, Rincones de la Hacienda, Carrillo Puerto, 15 de Septiembre, La Morena, Rojo Gómez, Guadalupe, Francisco Villa, Los Sabinos, Vicente Guerrero, Haciendas de Napateco, Zapotlán de Allende, Medias Tierras. Así mismo parte centro y recientemente El Magisterio 2.

Es importante resaltar que en las denuncias presentadas se han detectado algunas situaciones entre particulares, quienes reportan en la intención de sus vecinos sean sancionados por situaciones que muchas veces no concuerdan con lo reportado.

También se ha intervenido en casos de aparentes envenenamientos caninos y en este ámbito se han realizado visitas administrativas y se ha citado a las partes para aplicar el procedimiento indicado en el reglamento vigente.

Algunos de estos temas han tomado curso legal para la reparación de daños. Para la presentación de una denuncia por falta de bienestar animal el teléfono para hacerlo es 7757558450 extensión 2143.

A la llamada realizada, deberá proseguirle la presentación presencial de pruebas en oficina; Solo así es como se le da la formalidad al asunto, en los términos de la reglamentación municipal.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *