Autorizan en Acaxochitlán apertura del tianguis al 50 por ciento de capacidad

Comparte

Redacción

Acaxochitlán, Hgo.- Después de una reunión de trabajo entre representantes de los tianguistas y el Concejo Municipal de Acaxochitlán, se acordó abrir el popular Tianguis Dominical a partir del próximo domingo 31 de enero respetando todos los protocolos sanitarios.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

La Secretaria de Salud sugiere que los tianguis deberán trabajar a una capacidad del 30 por ciento, sin embargo ante la necesidad que apremia al bolsillo del acaxochiteco promedio, desde el aumento en los precios por parte de algunos locatarios, el domingo 31 de enero un 50% de los comerciantes podrá acudir a ejercer su derecho de generar ingresos.

El horario para colocar los puestos se realizará a las 08:00 horas, con un cierre a la venta en punto de las 18:00 horas a modo de prueba para los comerciantes y clientes, de acuerdo con el Concejo Municipal Interino.

Los comerciantes están obligados a contar con el distanciamiento entre puestos, disponer de gel anti bacterial, dispendios de agua para lavado de manos, uso correcto de cubre bocas.

Las personas que acudan a vender de manera ambulante no podrá hacerlo, quienes ejerzan el comercio en esta modalidad y que se encuentre empadronado se le asignara un lugar temporal, de no ajustarse por acuerdo mutuo se le decomisara la mercancía hasta finalizar el horario de venta antes mencionado.

Aunque la mayoría de los comerciantes podrán vender sus productos de manera “normal”, no es así con el área de comidas que según datos que la misma Secretaria de Salud proporciona, la mayor parte de los contagios se dan en este tipo de negocios por lo que se mantiene de manera estricta que la comida se sirve para llevar.

Estas medidas serán aplicadas a todos los tianguis que se realicen en las localidades, por lo que la ayuda de las autoridades de cada comunidad es indispensable ya que no es suficiente que las autoridades municipales participen de las estrategias, es vital que los delegados se sumen haciendo este llamado en la vigilancia del comportamiento en cada una de las comunidades.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *