26 mdp costó Cabildo a los acaxochitecos; donde 75% de la población vive en pobreza

Comparte

Redacción

La asamblea municipal de Acaxochitlán costó a la ciudadanía 26 millones de pesos, en cuatro de gobierno de la administración Rocío Jaqueline Sosa Jiménez.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Cabe recordar que a unos meses de asumir el cargo, la presidenta municipal, síndico y regidores se aprobaron un aumento salarial, según el acta de aprobación del Presupuesto de Egresos del Ejercicio 2017 del municipio de Acaxochitlán, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

La presidenta municipal de Acaxochitlán, de extracción priista, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, percibía 42 mil 899 pesos mensuales, según el Presupuesto de Egresos 2017 aumentó a 46 mil pesos, 244 pesos. Mientras que el síndico Julio Cesar Vargas Vargas pasó de 38 mil 897 pesos a 44 mil, 816 pesos.

Los doce regidores (Marlene Zacatenco Torres, Reginaldo González García, Mirna Guadalupe González Cruz, José Castelán Neri, Matilde Atontipa Cañada, Alfonso Gayosso Ramírez, Francisca Martínez Cruz, Jorge Santos Ramos, Guadalupe Riveros Ramos, Martín Vargas López, Brenda Gabriela Licona Sosa, María de los Ángeles Urbina Fernández, cobraba cada uno 24 mil 316 pesos y quedaron en 37 mil 673 pesos mensuales.

Lo anterior pese a que en Acaxochitlán el 75 por ciento de la población vive en pobreza, según los datos más recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *