Casas de Arboledas inundadas, por conflicto con Paxtepec que gobierno de Santiago Tulantepec no resuelve

Comparte

Redacción

Santiago Tulantepec, Hgo.- Los anegamientos continúan en casas de la colonia Arboledas de Santiago, luego de que persiste el conflicto con habitantes de Paxtepec (parte baja), quienes no dejan de rascar zanjas y trasladar tepetate lo que ocasiona escurrimientos, y hasta el momento el gobierno municipal de Dante Cárdenas Flores no resuelve.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

De acuerdo con la población afectada por los escurrimientos, dicha situación persiste cada que llueve, pero la madrugada de este sábado por el paso del Huracán Grace en la región del Valle de Tulancingo, los domicilios de las familias quedaron más inhabitables debido a la humedad.

Los vecinos afectados en su patrimonio piden la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que hasta el momento ninguna autoridad de Santiago Tulantepec ha dado solución al conflicto que vulnera su derecho humano a la vivienda digna y adecuada.

Según los afectados, lo anterior se originó a raíz el cierre de la calle Limones por parte de la autoridad municipal -a petición de los vecinos por motivos de delincuencia- la cual pertenece a la colonia Arboledas de Santiago pero colinda con Paxtepec, donde estos últimos exigen abrir el paso.

“Ya no sabemos a quién recurrir para que se resuelva, y dejen de “aventar” viajes de tepetate. Ha venido Protección Civil pero nos dicen que no pueden hacer nada, y aunque hoy estuvieron personas de presidencia para desviar el agua, los vecinos de Paxtepec (parte baja) no los dejaron”, explicó un afectado a Noticias Tulancingo.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *