Ciudadanía pide a Profepa verificar la tala de árboles que realiza el comisariado en Lagunicatlán

Comparte

Redacción

Desde hace cinco días vecinos y ejidatarios de Lagunicatlán perteneciente al municipio de Acatlán, pidieron por escrito a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aclarar si es legal la tala que está llevando a cabo el comisariado ejidal Adolfo Pérez Villegas.

Los denunciantes argumentaron el pasado 5 de junio vía oficio a la dependencia, que el comisariado les aseguró que tiene el permiso por diez años de las autoridades competentes, “cuando los ejidatarios le solicitamos nos muestre el supuesto permiso de manera prepotente nos dice que le hagamos como queramos él seguirá con la tala de árboles”.

De acuerdo con los ejidatarios ya se taló un aproximado de 5 hectáreas, cortando arboles hasta de 2 años, “sabemos que para poder realizar los cortes de árboles se requiere de un estudio dictaminado por la autoridad competente, así como poner una lona en la zona de la tala en la que estén impresas las dependencias que autorizan”.

Los moradores solicitan en el escrito la intervención de la Profepa para que mande un supervisor lo más pronto posible. Ayer martes, de manera pacífica y organizada los habitantes de Lagunicatlán se manifestaron para impedir que el comisariado continúe con la tala inmoderada que devasta el bosque

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.