Cobros excesivos de energía eléctrica principal queja en Tulancingo

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- El titular del módulo Profeco Tulancingo, Arturo Arroyo Cortes, informó que los motivos principales de quejas han sido cobros excesivos de energía eléctrica, así como importes adicionales por supuestos ajustes a la tarifa doméstica y comercial.

Otros rubros de queja se orientan hacia empresas proveedoras de cable e internet, las cuales han incumplido cláusulas de contrato, principalmente al solicitar el término del documento, cuando las personas han percibido mal servicio.

Bajo el esquema de conciliación se ha procurado que la mayoría de asuntos expuestos se solucionen a nivel local, principalmente en financieras, escuelas, telefonía con descomposturas, casas de empeño y compra de autopartes.

En este periodo de Covid también se han recepcionado quejas telefónicas en el número celular 7751924751 y el seguimiento a las mismas ha sido inmediato, facilitando al consumidor la formalización de una denuncia.

A través de guardias instauradas los días lunes y miércoles, el módulo Profeco Tulancingo, (ubicado en el segundo piso de presidencia municipal) atiende a consumidores que hayan sido afectados en sus derechos. El horario para esta atención es de 8:30 a 16:00 horas.

Para que un consumidor interponga una queja, se requiere únicamente de: copia de credencial de elector, datos del negocio que haya incumplido bien o servicio, además de notas o facturas que refieran la adquisición o contratación.

En asuntos que competan al ramo local, se gira un citatorio a la parte que haya incumplido el bien o servicio y se le requiere en el módulo de PROFECO para llegar a una conciliación con la parte afectada, regularmente hay solución el mismo día.

En temas que requieran de intervención de la delegación estatal de la PROFECO, se levanta la queja y es la dependencia quien fija los esquemas de solución con base a su agenda.

En otras actividades del módulo Profeco Tulancingo y en vísperas del periodo de regreso a clases, se difundirán medidas para que los padres de familia comparen precios antes de surtir listas, uniformes y todo lo que se consume en este retorno a las aulas. En este regreso a clases el promedio de gasto por niño es de entre mil y 2 mil pesos, además de lo que implican colegiaturas y trámites ante el centro educativo.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *