Comercio de Tulancingo podrá extender su jornada laboral hasta las 19:00 horas

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hidalgo. – Desde esta semana, el sector comercial en Tulancingo podrá ampliar su jornada laboral con cierre a las 19:00 horas, horario que aplicará para los siete días de la semana.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Esta ampliación de horario va enfocada a apoyar la reactivación económica, la cual se ha visto restablecida de manera gradual, ordenada y responsable, siendo vital el apoyo de los comerciantes.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez dijo que al imperar la disciplina y respeto a los acuerdos propuestos por los mismos comerciantes, es como se ha buscado los medios seguros para que puedan estar en activo sin exponer a quienes realizan compra y abastecimiento de insumos.

El alcalde informó que similar respaldo se ha otorgado a quienes integran tianguis y plazas, por lo cual, cada semana han avanzado en su porcentaje de instalación.

Para esta semana, el tianguis tradicional, plaza del vestido, tianguis de autos podrán laborar con el 40 por ciento de capacidad, teniendo prioridad de instalación los vendedores del municipio.

El comercio, indicó ha comprendido la importancia de contar con medidas sanitarias, como que el personal con atención al público porte careta y cubre bocas e igualmente señalizar para que sea respetada la sana distancia.

El horario para el tianguis tradicional, plaza del vestido y tianguis de autos será desde las 6:00 y hasta las 17.00 horas, tal y como se ha realizado en las últimas semanas.

En plazas y tianguis, los lineamientos sanitarios, serán similares y se ha solicitado que solo acuda una persona por familia para evitar concentración y aglutinamiento.

Pérez Rodríguez explicó que con la colaboración colectiva es como se fortalece el autocuidado y se evita que la intensidad de transmisión de SARS-COV2 se acelere reduciendo la capacidad hospitalaria y saturación a los servicios de salud.

Finalmente informó que continuarán las caravanas de contención covid que tienen como objetivo vigilar el cumplimiento a lineamientos sanitarios, por ello debe prevalecer disciplina y sobre todo el compromiso y suma solidaria.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *