Con excesiva fuerza policial y patrulla destinada a violencia de género en Tulancingo, Súmate entra a embargar domicilio

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- Con uso excesivo de la fuerza pública, la financiera Súmate entró a un domicilio en la colonia Huapalcalco, para ejecutar una orden de embargo y obligar a las personas a pagar.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

En el lugar del embargo se encontrara la patrulla rosa, que puso en operación el presidente Jorge Márquez Alvarado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para atender temas vinculados a víctimas de violencia de género.

Sin embargo, en un video enviado a la redacción de este medio de comunicación, se puede ver a elementos de seguridad pública municipal dentro y fuera de la vivienda, y en fotografías a una oficial intentando sacar a la dueña de la casa, donde había adultos mayores con problemas de salud.

Con excesiva fuerza policial y patrulla destinada a violencia de género en Tulancingo, Súmate entra a embargar domicilio noticias tulancingo

Asimismo se aprecia que una persona del sexo masculino de la financiera obstruía el paso a la vivienda a los vecinos, quienes pedían a la institución un diálogo para facilidades de pago y el derecho de los deudores a la defensa legal, sin embargo Súmate insistía en llevarse los bienes.

Personas cercanas a los deudores explicaron a NoticiasTulancingo.com que la financiera Súmate, llevaba días acosando a la familia, pese a que les explicaron pasaban una situación difícil, como mucho otros hogares derivado de la pandemia, y que buscarían una solución.

“Lo que se debe a la financiera es de alrededor de 50 mil pesos. En esto hay problemas porque son grupos donde alguna queda mal y pagan todas, es lo que llaman un préstamo colectivo”.

Los testigos recriminaron el actuar de los elementos de seguridad pública, “se supone que la policía municipal debe ser observador y brindar el apoyo si es necesario, el trato era como si fueran delincuentes”.

“Los policías al final son también servidores públicos, y en este hecho solo atacaron a la ciudadanía, no solo es molesto la acción de la financiera, sino de los policías que parecían estaban al servicio de Súmate”.

El embargo ocasionó la aglomeración de la fuerza pública y de personal de la financiera dentro de la vivienda, luego de la presión vecinal y de la presencia de un abogado para la familia, se llegó un acuerdo y los bienes fueron devueltos.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *