Confirma INE que sí habrá elecciones este año en Hidalgo y Coahuila; conforme a semáforos sanitarios

Comparte

Redacción

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló este viernes en sesión extraordinaria virtual que sí habrá elecciones este año en Hidalgo para elegir presidentes municipales y en Coahuila diputados locales, conforme a los semáforos sanitarios que se apliquen en ambas entidades federativas.

Dichos procesos electorales fueron suspendidos por el Consejo General del INE el 1 de abril ante la emergencia sanitaria de Covid-19.

“No estamos dando una fecha, sino las potenciales fechas (posibilidad de que los comicios se efectúen el 30 de agosto, el 6 ó 20 de septiembre) son ejemplos de cómo operaría el transcurso de estos 70 días para que jornadas electorales ocurran, una vez que haya condiciones sanitarias”.

De realizarse las elecciones el 30 de agosto, las campañas serían del 18 de julio al 26 de agosto y los cómputos del 2 al 5 de septiembre.

Si se llevaran a cabo el 6 de septiembre, las campañas tendrían lugar del 25 de julio al 2 de septiembre, y los cómputos del 9 al 12 de septiembre.
Si fueran el 20 de septiembre, las campañas serán del 8 de agosto al 16 de septiembre, y los cómputos del 23 al 26 de septiembre.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *