Continúan descuentos del 50 por ciento en multas de tránsito en Tulancingo

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- El Director de Movilidad y Transporte, Ricardo Cazares Barrios, informó que es permanente el apoyo del 50 por ciento de descuento a aquellos ciudadanos que liquidan infracciones de tránsito dentro de los diez días siguientes a la falta cometida.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

El funcionario dijo que no hay mayor requisito para dicho apoyo, que acudir a las oficinas de la corporación ubicadas en la calle de corregidora oriente y manifestar la intención de pagar la multa.

Se aclaró que este descuento no aplica para el programa alcoholímetro.

El horario de atención en oficinas de la Dirección de Movilidad es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes mientras que el sábado de 10:00 a 13:00 horas.

Cazares Barrios indicó que cada vez es mayor el número de ciudadanos tanto del municipio como foráneos que liquidan su multa, incluso horas después de que les fue aplicada.

Con ello se evita la acumulación de licencias y placas como ha ocurrido en años pasados, donde el ciudadano prácticamente las deja en almacén.

En apoyo a infractores foráneos, desde este fin de semana se abrió un horario especial de atención; Los sábados y Domingos las oficinas de movilidad tienen operatividad de 10:00 a 18:00 horas.

Es instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado que haya una atención cercana al ciudadano y se le faciliten los medios, incluso extendiendo horarios para que pueda recuperar placas y licencias cuando se quedan a resguardo, debido una falta a la reglamentación municipal.

Los motivos habituales de infracción en automovilistas son: no respetar el máximo de una hora en estacionamiento en cajones destinados para ello, hablar por celular mientras se conduce, rebasar los límites de velocidad e igualmente llevar documentación no actualizada.

Mientras que en los motociclistas no portar casco protector, ingresar en sentido contrario y aparcar unidades en sitios no autorizados, obstaculizando el paso.

En este último caso, se hizo un llamado a motociclistas a portar su casco en todo momento, pues es la mayor protección de las personas, en caso de algún accidente.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *