¿Cuáles son las propuestas de Lorena García para ser presidenta de Tulancingo?

Comparte

Tulancingo, Hgo- Lorena García Cázares, candidata común de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), por la presidencia de Tulancingo, tiene tres propuestas principales para los tulancinguenses.

candidata a la presidencia de Tulancingo 2024 Lorena Garcia Cazares por morena noticias tulancingo

Lo anterior de acuerdo a la información de la candidata de Seguiremos Haciendo Historia, en el sitio https://www.conoceles-hidalgo.mx/

La primera propuesta de Lorena García Cázares es la creación de la Secretaría de Inclusión y atención para personas en condición de discapacidad, impulsando programas de empleo y capacitación para que puedan ejercer el derecho fundamental al trabajo digno y remunerado.

Su segunda propuesta está centrada en el mejoramiento del comercio en Tulancingo, principal actividad económica en este municipio, y para el cual y en su experiencia como comerciante, Lorena García Cázares implementaría las siguientes medidas:

Apoyo a pequeños negocios: Brindar asesoramiento y apoyo financiero a pequeños comerciantes y emprendedores locales para promover su crecimiento y desarrollo.

Promoción turística: Realizar campañas de promoción turística para atraer visitantes a la ciudad, lo que aumentaría la demanda de productos y servicios locales.

Mejora de la infraestructura comercial: Renovar y mantener áreas comerciales, calles y plazas para crear un entorno atractivo para los compradores y los negocios.

Fomento del comercio electrónico: Capacitar a los comerciantes locales en el uso del comercio electrónico para ampliar su alcance y diversificar sus canales de venta.

Eventos y ferias comerciales: Organizar eventos y ferias comerciales regulares para promover la interacción entre comerciantes y clientes, así como para exhibir productos locales.

Facilitación de trámites y regulaciones: Simplificar los trámites y procesos regulatorios para la apertura y operación de negocios, lo que facilitaría el establecimiento de nuevas empresas y la expansión de las existentes.

En el tema de género, la propuesta de Lorena García Cázares para Tulancingo, es promover la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida, incluyendo educación, trabajo, salud y participación política, con programas de sensibilización y educación sobre género, capacitación en liderazgo para mujeres, políticas de igualdad salarial, acceso equitativo a servicios de salud sexual y reproductiva, así como medidas para prevenir y abordar la violencia de género.

También Lorena García Cázares fomentaría la creación de espacios seguros y accesibles para mujeres en la ciudad, así como promover la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones a nivel local.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *