Dan a IMSS otro año y medio para etiquetar recursos del nuevo hospital en Tulancingo; el plazo venció en marzo de 2020

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- El ayuntamiento de Tulancingo concedió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una prórroga de año y medio (diciembre 2021) para etiquetar los recursos de la construcción del nuevo Hospital de Zona, la cual venció el 3 de marzo de 2020.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tenía 18 meses para etiquetar los recursos de la construcción del nuevo Hospital de Zona y la subdelegación en Tulancingo, en un terreno en San Nicolás que donó el gobierno municipal, según el decreto 004/2018, publicado el 3 de septiembre de 2018 en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

El decreto especificaba que de no etiquetar los recursos en dicho plazo, la donación quedaría sin efecto, y el municipio recuperaría el inmueble, que colinda con el edificio que ocupa la sede del gobierno municipal de Tulancingo.

De acuerdo al decreto 05/2020 publicado el pasado 20 de agosto en el POEH, Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo aprueba prorrogar el plazo a que se refiere el punto Segundo del Decreto 004/2018, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, en fecha 03 de septiembre del año 2018, hasta el día 31 de diciembre de año 2021.

Se precisa que el Hospital que se va a construir va a contar con 90 camas, con una inversión de $700,000.00 (Setecientos millones de pesos 00/100 M.N.), que permitirá ampliar la disponibilidad de servicios médicos en el municipio y la región y generará fuentes de empleo en la construcción, entre otros beneficios.

Que los requerimientos consistente en agua potable, energía eléctrica, telefonía y transporte se encuentran cubiertos a la fecha.

Sin embargo, se detalla que los relativos a la prolongación de la calle Doctores con drenaje y alcantarillado, la construcción de un segundo acceso por la Avenida sin nombre, con todos los servicios y la infraestructura urbana (calles pavimentadas, guarniciones y banquetas), aun no se encuentran construidos, sin embargo, se estima que el gobierno municipio si está en posibilidad de cumplir dichos requerimientos.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *