Deja Fernando Pérez puente con riesgo para los tulancinguenses

Comparte

Redacción

Tulancingo. Hgo.- El ex presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, dejó una obra mal planeada con riesgo para la población, y que tendrían que pagar los tulancinguenses.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Se trata del Puente Bicentenario, que según informó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medios Ambiente del Concejo Interino, no ha sido entregado porque la estructura toca el cableado de energía eléctrica y falta una rampa lateral para personas con discapacidad.

A unos días de dejar el cargo como presidente municipal, el priista Fernando Pérez Rodríguez, puso en marcha la obra Puente Bicentenario con una inversión de 4.6 millones de pesos y un periodo de ejecución de 60 días.

En un comunicado, el gobierno municipal de Fernando Pérez Rodríguez aseguró que la culminación de la obra, estaban garantizados, al ser una infraestructura con recursos asignados y con empresa contratista quien deberá atender las metas y alcances asentados en expediente técnico.

“En suma, dijo el presidente Fernando Pérez Rodríguez, se trata de una obra que enriquece el contexto de movilidad a pie evitando que los transeúntes desciendan al arroyo vehicular para poder trasladarse sin tener peligro de accidentes”, precisa el comunicado de la pasada administración.

Dicha obra generó inconformidad entre la población, el colectivo de Movilidad Urbana de Tulancingo (MUT) dirigió una carta abierta al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y al presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, para suspender el puente en desnivel sobre la traza del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna SIMA.

También el Colectivo MUT convocó a una malla humana como protesta por el puente anti peatonal, bajo el argumento de que se ha demostrado que proyectos así, son insostenibles, excluyentes y de poco impacto social, afectando la imagen urbana de la zona, la equidad y justicia del espacio público.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *