Regidor denunciará al presidente municipal de Tulancingo por ejercicio indebido de servicio público, cohecho y peculado

Comparte

Redacción

Tulancingo.- El regidor Pedro Hiram Soto Márquez informó esta mañana en rueda de prensa que presentará una denuncia en contra del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, por ejercicio indebido de servicio público, cohecho y peculado y del Secretario de la Tesorería y Administración Joel Santillán Trejo.

Pedro Hiram Soto Márquez sostuvo que su denuncia se basa en que el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, tenía la intención de concesionar la feria en su último año de gobierno, y que gestionaría con los concesionarios un bono de 80 mil pesos para cada uno de los regidores, que serviría en lo que cada uno encontraba trabajo.

“El pago sería mediante el destino por parte del ayuntamiento de SEIS MILLONES DE PESOS para una actualización del sistema de catastro, el cual se realizaría muy superficialmente y obviamente a sobreprecio para que la empresa una vez que le depositaran el pago, sacara efectivo y haría una devolución de una parte, y se haría llegar a los integrantes del ayuntamiento los 80.000.00 que para ello había que autorizar la modificación del presupuesto lo más pronto posible en dos semanas aproximadamente, el regidor ELOY OLIVER ORTEGA hizo uso de la voz y pidió que fueran 120, 000 pesos para cada integrante del ayuntamiento”.

Pedro Hiram Soto Márquez precisó que la denuncia se interpondrá una vez que las medidas sanitarias lo permitan.

Cabe recordar que el 1 de julio luego de que usuarios en redes sociales vislumbraban que la Expo Feria 2020 se llevaría a cabo debido a la instalación de un juego mecánico en el recinto ferial, el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, anunció la cancelación.

“En relación a la Expo Feria Tulancingo se dijo finalmente que han sido tomadas cartas en el asunto respecto al ingreso de un juego al recinto ferial, sin la autorización correspodiente”, informó el el ayuntamiento en un comunicado.

Pérez Rodríguez señaló que al no existir condiciones propicias para su realización y atendiendo a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto a que agosto se proyecta como un mes complicado en intensidad de contagios por covid, es oficial la cancelación de las ferias tanto tradicional como expo en Tulancingo.

Anteriormente el alcalde había declarado a medios de comunicación locales que de existir condiciones sanitarias, la Expo Tulancingo 2020 se llevaría a cabo a mediados de agosto.

El pasado 3 de julio el Ayuntamiento de Tulancingo autorizó por mayoría al alcalde Fernando Pérez Rodríguez realizar las acciones necesarias para la realizar la actualización catastral que será financiada con recursos propios del municipio por poco más de 6 millones de pesos.

En redes sociales los regidores Sinuhe Jorge Aldrete y Pedro Hiram Soto Márquez acusaron en redes sociales al presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, de inflar el costo de actualización catastral, de ser un gasto irresponsable en tiempos de contingencia sanitaria, además de innecesario ya que el sistema ha sido actualizado en varias ocasiones.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *