Denuncian penalmente al candidato de Morena en Huasca por desfalco a las arcas municipales

Comparte

Redacción

Huasca de Ocampo, Hgo. – El concejo municipal interino de Huasca de Ocampo, presentó formal denuncia ante el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Anticorrupción en Hidalgo, en contra del candidato de MORENA a la presidencia municipal ARMANDO HERNANDEZ SOTO quien fungió como tesorero municipal para el periodo 2016-2020, así como en contra de María del Carmen Morales Olivo, Bianca Dianeli Avilez Soto y Marcelo Soto Fernández ex presidente municipal.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Lo anterior derivado de la entrega recepción de la pasada administración al concejo de administración interina, donde se identificó que en los ingresos correspondientes a la administración de los baños públicos y la planta recicladora propiedad del municipio existe un desfalco de más de medio millón de pesos que no fueron reportados a las arcas del municipio.

La denuncia se presentó contra estas personas, ya que, según los testimonios, el modus operandi era que cuando María del Carmen Morales Olivo, contralora en ese entonces, cobraba directamente el dinero recaudado y sin tener facultades lo guardaba en las oficinas de la contraloría, donde simplemente se desvanecía.

Lo curioso es que aún cuando la ley orgánica municipal, obliga al tesorero (Armando Hernández) a realizar cortes de caja diarios y mensuales de las contribuciones recaudadas. Sin embargo, jamás reportó o denunció los faltantes a pesar de que hubo meses continuos en que no se reportó un solo centavo por concepto de baños públicos y venta de material reciclable (pet y cartón) los dichos entre los empleados de la administración señalan a que este dinero se repartía entre la contralora, el tesorero, el presidente, el síndico o bien también se rumora que era el guardadito para la compra de votos de la campaña del actual candidato de MORENA.

Cabe señalar que apenas hace algunos años, hubo reformas importantes en materia de anti corrupción y que es un discurso del actual presidente de la república la lucha y el combate en contra de todos los actos de los servidores públicos que dañen el patrimonio de los mexicanos por lo que esta denuncia cobra relevancia, más tratándose de un gobierno emanado del partido político cuya bandera es la honestidad.

Según se desprende de los dichos, esta denuncia es solo la punta del iceberg en toda una montaña de actos de corrupción que en poco tiempo se estarán revelando y que parece ser serán más las denuncias que se presentarán.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *