Después de la caída de un fresno, alcaldía de Tulancingo supervisa arbolado en riesgo

Comparte

Redacción

Luego de que en Tulancingo el pasado miércoles colapsara un árbol de 90 años de antigüedad en la calle 27 de septiembre, debido a las constantes lluvias, la alcaldía realizó este jueves una supervisión en dicha zona.

El gobierno municipal informó que las direcciones de Medio Ambiente, Protección Civil y Jefatura de Parques y Jardines efectuaron supervisión de fresnos (especie predominante en la calle 27 de septiembre) a fin de detectar algún tipo de riesgo.

El director de Medio Ambiente, José Arturo Santos García, indicó que derivado de esa supervisión fue ubicado un árbol con daño estructural en base y severa inclinación, el cual será removido mañana viernes 25 de junio a las 9:00 horas.

Según el titular, la calle 27 de septiembre, aloja arbolado que requiere monitoreo periódico a fin de establecer acciones oportunas para prevenir colapsos, principalmente cuando hay daño en raíz.

La dependencia precisó que en el caso del árbol colapsado el 24 de junio, no presentaba indicios de daños, sin embargo, la lluvia acentuó la acumulación de humedad en raíz en la parte centro.

Informó que no se reportaron eventualidades de daños a personas pues no hubo tránsito peatonal por la zona y solo se tomó parte en un desperfecto eléctrico que fue atendido por la CFE.

La dirección de Bomberos seccionó el árbol colapsado para poder removerlo y despejar el área y liberar la vialidad.

Se pide a la población que cualquier reporte en torno a arbolado con fracturas, inclinación o daño en raíz, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 2143.

De acuerdo con el gobierno municipal en lo que va del 2020, han sido removidos cuatros árboles que tenían como factor común el riesgo civil.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.