Devoción por la silueta de la guadalupana en árbol de la calzada 5 de mayo

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.-En la calzada 5 de mayo, entre las calles libertad y 1 de mayo, la gente se detiene a observar el árbol en cuyo tronco se formó la silueta de la Virgen de Guadalupe, el 31 de marzo de 2016.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Luego de ser descubierta al podar el árbol, los vecinos encriptaron la imagen en un nicho de vidrio y colocaron una reja en la parte inferior del árbol para proteger las flores, veladores, y limosnas.

En otro nicho se encuentra la fotografía del tronco con la silueta de la Virgen de Guadalupe, para que los visitantes puedan apreciarla. Los fieles creen que se trata de una aparición milagrosa y este próximo 12 de diciembre le rezarán.

Según el relato, el 12 de diciembre de 1531, la Virgen María se apareció al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac y le mandó que le dijese al obispo de México, fray Juan de Zumárraga, que le erigiera un templo.

Sin duda, este año la celebración de la Morenita del Tepeyac será histórica, el día y la noche previa al 12 de diciembre, cientos de personas llegaban a los templos católicos a cumplir la cita anual.

Este sábado la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, permanecerá cerrada desde el 10 hasta 13 de diciembre como parte de las medidas de prevención ante la pandemia. Por su parte la Arquidiócesis de Tulancingo ha pedido vivir las fiestas guadalupanas en casa.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *