Emotivo mensaje del profesor Arquímides en el 55 aniversario de la Prepa 2 en Tulancingo

Comparte

Por Nathali González

Tulancingo, Hgo.- Sin duda uno de los profesores más recordados de la Escuela Preparatoria Número Dos es Arquímides Rosas Gutiérrez, quien en un video envió un emotivo mensaje a la comunidad estudiantil por el 55 aniversario de la institución educativa.

Fallece Profesor Aquímides de Prepa 2 Tulancingo

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

“Para mi es satisfactorio mandar un saludo a toda la comunidad universitaria y hacerles recordar que de alguna forma ustedes son los responsables de su desarrollo académico, así que con ahínco sigan estudiando, muchas felicidades”.

Lo anterior expresó Arquímides Rosas Gutiérrez, arquitecto, tambien egresado de la Prepa 2, y catedrático de Historia del Arte Universal, Historia del Arte Mexicano, Estética, Literatura, Lingüística, entre otras.

El académico destacó en su mensaje una de las actividades que en su asignatura distinguió por años a la Preparatoria Número Dos.

“Rescatar una fecha importante para todos los mexicanos, el día de muertos, todos los grupos que eran mis alumnos participaban activamente colocando una gran ofrenda, donde se compartía todo lo que se llevaba, pero además era importante comunicarlo con los demás alumnos y sobre todo con los maestros y demás trabajadores de la misma institución”, expresó.

La Escuela Preparatoria Número Dos surgió el 18 de mayo de 1966, cuando el Consejo Universitario aprobó la creación de una escuela preparatoria en la ciudad de Tulancingo, por lo que a partir de esta fecha la Preparatoria “José María Lezama” fundada en 1961, se convirtió en la Escuela Preparatoria Número Dos.

Desde entonces la UAEH inició la expansión al interior del estado para llevar la educación media superior a todas las regiones de la entidad. Hoy en día, la escuela Preparatoria Número Dos, forma parte del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PCSNEMS), nivel 1.

Comparte

4 thoughts on “Emotivo mensaje del profesor Arquímides en el 55 aniversario de la Prepa 2 en Tulancingo

  1. Me da mucho gusto saber de ud. Un excelente profesor el cual nos adentraba al mundo del arte de una forma interesante y divertida. Le mando muchos saludos.

  2. Orgulloso de ser un alumno de usted, gran pasion por enseñar.
    A lo largo de nuestros estudios tenemos y pasamos por muchos maestros pero hay quienes se quedan muy marcados en nuestras vidas y Usted es uno de esos QUE CON SU GRAN SABIDURIA PASION POR COMPARTIR (SU CONOCIMIENTO).,Y SENCILLES LOGRAN EL INTERES DEL ALUMNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.