Redacción
Cuautepec, Hgo.- La Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo informó que por segunda vez hallan túnel utilizado para robo de combustible, en esta ocasión en el Valle de Tulancingo, durante la madrugada de este jueves 4 de mayo, donde se realizaron siete cateos en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, como parte de los operativos para combatir de manera frontal y contundente a la delincuencia de esta región de la entidad.
En el operativo, que duró 5 horas con un total de 378 de elementos de las distintas corporaciones, encontraron el túnel con 4 metros de profundidad y 25 metros de longitud; dentro de éste: 2 tomas clandestinas con múltiples derivaciones y casi 38 mil litros de hidrocarburo.



En el túnel huachicolero fueron localizados altares con imágenes del Diablo y la Santa Muerte.
También la autoridad dio a conocer que se detuvieron a 10 personas y se decomisaron 12 vehículos, entre los que se encuentran camionetas Van Express, Ram Pick-Up y 3 motocicletas. Asimismo, 2 kilogramos de hierba seca con características propias de la marihuana y 200 dosis de droga sintética.