En Hidalgo celebrarán miércoles de ceniza adaptado a la pandemia

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- La Arquidiócesis de Tulancingo emitió una serie de propuestas para adaptarse o enriquecerse en las parroquias que se encuentran en su territorio para este Miércoles de Ceniza que, de acuerdo al calendario litúrgico, corresponde celebrarlo el 17 de febrero.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Para garantizar la seguridad de los fieles y sacerdotes ante la pandemia se pide a sacerdotes seguir las recomendaciones emitidas para la Santa Sede, ante la modificación del rito para el tiempo de pandemia:

El sacerdote se dirigirá a los presentes diciendo una sola vez la fórmula del Misal Romano: «Conviértete y cree en el Evangelio», o bien: «Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás».

Usando cubrebocas y después de lavarse las manos tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada.

No obstante, debido a que las realidades de las parroquias son muy variadas en la diócesis, algunas con espacios abiertos y otras muy pequeñas; además de personas que no podrán asistir a los templos en un horario determinado o por salud, se pide a sacerdotes facilitar un subsidio para que las familias realicen la celebración en casa.

En celebración en templos y capillas cuidar las medidas de prevención: uso de gel y cubrebocas, sanitización del lugar y cuidar la sana distancia entre los que asisten. Cuidar el aforo del 25% al interior del templo y en exteriores evitar aglomeraciones.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *