En semáforo rojo, Tulancingo celebrará fiesta en honor a la Virgen de los Ángeles

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- El 2 de agosto se cumplen 250 años de festejos a la Virgen de los Ángeles, patrona de la diócesis de Tulancingo, por lo que se llevarán misas con medidas sanitarias y control de aforo, así lo informó la Arquidiócesis de Tulancingo, en un comunicado de prensa.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

El Pbro. Jesús Bravo González, párroco del Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles, dio a conocer una matización basada en la historia de la imagen, publicada con motivo de los 150 años de la Diócesis de Tulancingo, la cual refiere que a raíz de una pandemia mucha gente salió de Actopan con destino a

Tulancingo, donde se recuperaron, y como forma de agradecimiento plasmaron la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles en una pared.

De nuevo toma un papel referencial la fe hacia Nuestra Señora de los Ángeles, porque tras una pandemia “es la que nos vuelve a hace resurgir y hace que no perdamos el rumbo”.

“La aparición viene a dar un nuevo sentido y rumbo, es una oportunidad para ofrecerle algo nuevo a la comunidad, desde otra óptica la fe”, explicó el sacerdote.

Antecedentes

En palabras del Pbro. Jesús Bravo González, párroco del Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles, con antelación adelantaba a los fieles que en este año se cumplía una fecha significativa respecto a las fiestas ininterrumpidas en honor a la Virgen.

Hacia 1770, devotos solicitaron al entonces Arzobispo de México, Don Francisco Antonio de Lorenzana, la autorización de las romerías, lo que da pie a la significativa celebración de este año en el que “no habrá feria, pero la fiesta seguirá estando como un referente para la gente”.

Actividades

La novena se llevará a cabo con la presencia en peregrinación de las foranías de la diócesis, la celebración de la Eucaristía a las 19:00 horas cada día, también transmitida a través de las redes sociales del santuario, además de la promoción de la historia de la imagen a través de cápsulas y la vigilia del 2 de agosto que comenzará a las 00:00 horas.

2 de agosto

Habrá Misas cada hora, previstas desde las 06:00 horas, contemplada la que se celebra en náhuatl, en punto de las 11:00 horas. Todas serán llevadas a cabo en el atrio, aplicando medidas sanitarias coordinadas por los distintos ministerios que existen en la parroquia.

Control de aforo

Preparan un plan a seguir con el grupo de Cruzados, que permitirá darle afluencia a las personas que acudan al santuario ante la proximidad de la fiesta.

La intención es evitar aglomeraciones a causa de la situación que se vive, pero tampoco quieren impedir que la gente se encuentre un momento con la Virgen de los Ángeles.

“Es triste el no poder tener muestras concurridas y tradicionales que regularmente se hacen, pero nadie pensaba en años previos que esto iba a suceder”, explicó.

Presencia del presbiterio La presencia del presbiterio, en Misa presidida por Mons. Domingo Díaz Martínez, ha sido trasladada al 3 de agosto en razón de que la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles este año es domingo.

La Misa se llevará a cabo en punto de las 13:00 horas, en la que se esperan únicamente al señor arzobispo, sacerdotes de la diócesis y Seminario, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, en especial guardando sana distancia con dos sacerdotes por banca.

Significado

Para el Pbro. Jesús Bravo González, estar al frente de la casa de la patrona de la diócesis “es una responsabilidad muy grande por lo que se proyecta en este espacio”; a tres años de su llegada.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *