En Tulancingo detienen a 2 por negarse a usar cubrebocas en la calle e insultar a la autoridad

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- Ayer jueves en Tulancingo dos personas fueron detenidas por negarse a usar el cubrebocas en calles del centro.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

En un operativo la dirección de sanidad pidió apoyo de la policía municipal en la calle Manuel Fernando Soto frente a Catedral en la colonia Centro, porque una persona del sexo femenina se reusaba a portar el cubrebocas.

Al llegar la policía municipal se entrevista con la mujer A.B.H.R. de 52 años con domicilio en Colonia Raúl Lozano Municipio de Santiago Tulantepec, a quien se le hacen las recomendaciones correspondientes hizo caso omiso y tomó una actitud agresiva, por lo que se realiza la detención y es trasladada a las instalaciones del Cuartel General de Seguridad Pública Municipal a bordo de la unidad.

Otro caso ocurrió en la calle 21 de Marzo, entre Morelos y Libertad en la colonia Centro, una persona agresiva verbalmente ante las recomendaciones del uso de cubrebocas por parte de la dirección de sanidad, siendo detenida la persona del sexo masculino quien se niega a dar sus datos generales, es trasladado al cuartel para su procedimiento correspondiente.

Desde agosto el gobierno de Tulancingo publicó un decreto en el Periódico Oficial en donde se hace obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *