En Tulancingo no habrá instalación de comerciantes que visten Niños Dios

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- En vísperas de la celebración de La Candelaria, el gobierno municipal de Tulancingo informa que debido a que el municipio se encuentra con restricciones por el semáforo epidemiológico en rojo, este año no habrá autorización para que comerciantes de temporada puedan realizar la oferta y comercialización de productos alusivos al festejo del 2 de febrero.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Cada año los comerciantes ocupan un segmento de la calle de Miguel Hidalgo para instalarse y realizar la vestimenta de Niños Dios.

Por decreto estatal, esta actividad no podrá desarrollarse al no estar catalogada como esencial. De antemano la actividad comercial está limitada a giro esencial y ha habido clausuras a quienes han sido detectados infringiendo esta disposición.

Cabe mencionar que en información proporcionada por el Secretario de Salud Alejandro Benítez Herrera, se vive el momento más álgido de la pandemia y hay confianza a una próxima estabilización.

En lo que confiere a la actividad comercial, se fijó el compromiso de analizar el comportamiento a la curva epidemiológica y así determinar la viabilidad a un desconfinamiento gradual.

Es importante señalar que dentro de las restricciones de movilidad en los 33 municipios de la franja sur en rojo, las celebraciones litúrgicas están suspendidas hasta nuevo aviso pues es menester cuidar de la salud y de la vida ante el riesgo epidemiológico que se vive.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *