En Tulancingo sancionan a operadores de transporte que contravinieron disposiciones sanitarias

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- Retiro de placas y tarjeta de circulación, fueron parte de las sanciones aplicadas este fin de semana a operadores del Transporte Público en Tulancingo, al contravenir disposiciones preventivas contra el covid 19.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

En acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte, es la dirección de Tránsito Municipal quien realiza los dispositivos aleatorios (en un marco de colaboración institucional) para constatar que las medidas instrumentadas por el orden estatal se cumplan y en especial, el disminuir al 50 por ciento el cupo en las unidades.

Las placas y tarjetones que son retiradas, son puestas a disposición de la SEMOTH, al ser la instancia facultada para la implementación de sanciones.

Durante los últimos días, han sido realizados por lo menos cuatro operativos y se comprometió mano firme y cero tolerancia para revertir rutas con evidente sobrecupo y usuarios sin cubrebocas, no obstante que es un medio indispensable para contener la propagación del agente patógeno.

Los operativos aleatorios consisten en revisiones físicas a la unidad y al percatarse de que la unidad se moviliza con sobrecupo, se pide al conductor orillarse para actuar conforme procedimiento.

En promedio, la multa por contravenir disposiciones preventivas, supera los 10 mil pesos, de ahí que se reitere el llamado a los operadores para acatar la norma y evitar sanciones.

Está prohibido el sobrecupo en las unidades de transporte público y por ningún motivo podrán llevarse usuarios de pie.

Otras medidas que deberán atender los prestadores de transporte público son la limpieza al interior de sus unidades, con especial atención en las partes del vehículo en las que el usuario tenga contacto. Esta limpieza deberá contemplarse al término de cada viaje.

Así también, quienes aborden unidades del transporte público deberán proporcionarles gel desinfectante al subir a la unidad.

Hidalgo se mantiene en semáforo epidemiológico en rojo con estado máximo de contagios, por lo cual dependerá en mucho seguir las medidas preventivas para disminuir la transmisión del Sars-cov 2.

En caso de quejas, el teléfono de atención es 01 800 5032002.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *