Encuentran en Rojo Gómez a niña poblana presuntamente maltratada

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo. – El gobierno de Tulancingo, a través de la dirección del área de Primer Contacto, dependiente del Sistema DIF, apoyó a una menor para la localización y reencuentro con su familia.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Al respecto, se pudo conocer que el día 15 de febrero del presente año a las 21:00 horas, en la colonia Rojo Gómez, una mujer entregó a una menor de 14 años edad, a integrantes de la dirección de Seguridad Pública Municipal, quien huía de la casa donde trabajaba y de una persona que, presuntamente, la maltrataba.

Los elementos policiacos contactaron a Yolanda Veytia Amador, directora del área de Primer Contacto del DIF, quien la canalizó al Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), donde quedó bajo resguardo para pasar la noche.

Al día siguiente después de una intensa búsqueda, se pudo contactar a la madre de la menor, originaria de la ciudad de Huauchinango, Puebla.

La progenitora se identificó con su credencial de elector y el acta de la menor, con las iniciales M.G.V., por lo que la directora del organismo asistencial Juana Cruz Islas, entregó a la pequeña a su madre.

Finalmente, se conoció que la titular del organismo asistencial giró el oficio correspondiente al DIF de Huauchinango, para darle seguimiento al caso.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *