Erik Carbajal, ya ni tan independiente; establece alianza de facto para ganar en Acaxochitlán

Comparte

Por Nathali González

Acaxochitlán.-El aspirante a la presidencia municipal de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, estableció una alianza de facto con los partidos Nueva Alianza (Panal) Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).

Esto después de varios días de negociaciones entre los partidos políticos de la pasada coalición Juntos Haremos Historia y el aspirante, en la que solo faltaría Morena de sumarse.

Sin embargo fuentes extraoficiales indican que en unos días se anunciará también el apoyo de Morena al proyecto de que encabeza Erik Carbajal Romo, y de esta manera garantizar el triunfo.

En enero se dio a conocer que Erik Carbajal Romo volvería a participar por la alcaldía de Acaxochitlán, luego de acudir al IEEH para presentar su carta de intención como candidato independiente en la elección extraordinaria el próximo 6 de junio.

En esta ocasión, según la convocatoria el aspirante ya no tendría que reunir firmas porque obtuvo el apoyo ciudadano en el anterior proceso electoral, que fue anulado al declararse un empate.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *