Escuelas particulares reiniciarán clases presenciales el 1 de marzo

Comparte

Redacción

Ciudad de México. – En un comunicado, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares informó que las escuelas particulares, padres de familia y maestros inician clases presenciales a partir del 1 de marzo del 2021.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Se asegura que el regreso será de acuerdo con los protocolos de sanitización de las secretarías de Salud y Educación, así como otros aditamentos de las escuelas y la participación será voluntaria.

“Es de vital importancia que directores, maestros y padres de familia inicien actividades educativas presenciales, para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad, generadas por la pandemia y que han causado otras crisis.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares argumenta que el confinamiento provocado por la pandemia ha generado trastornos mentales y emocionales de las niñas, niños y adolescentes.

Señala también crisis educativas que llevan a un gran retraso de la educación, capacitación y cultura de la comunidad educativa, que tardará entre 6 y 10 años en recuperarse, independientemente de la recuperación de la salud mental y emocional.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *