Estas son las 14 colonias de Tulancingo con esterilizaciones caninas y felinas durante marzo

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo. – El gobierno de Tulancingo informó en un comunicado que durante marzo habrá esterilizaciones caninas y felinas durante marzo en 14 colonias.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Conforme la programación diseñada, la unidad móvil de esterilización estará presente este 2 y 3 de marzo en San Juan El Banco y el punto de reunión será la casa de salud ubicada en calle Cedros

El jueves 4 y viernes 5 de marzo se acudirá a Huajomulco y el punto de reunión será el centro de salud. El 8 y 9 de marzo se tendrán acciones de esterilización canina y felina en colonia La Cañada con punto de reunión en el polígono ubicado en calle Pirámides

El 10 de marzo, se establecerán trabajos de cirugía para control a sobrepoblación canina en colonia Rojo Gómez y el punto de reunión será en el Centro de Salud, atrás de la Preferida.

El 11 y 12 de marzo se tendrá brigada en Santiago Caltengo, frente a la casa de la subdelegada. Del 16 al 18 de marzo habrá jornada de esterilizaciones en Minera sección 200, a un costado de la Iglesia.

El 19 de marzo se canalizará atención a Paraíso centro con punto de reunión en la casa de la delegada.

Otros puntos calendarizados son: 22 de marzo en Colonia Metilatla con cita en avenida Alfaro esquina con 18 de octubre al exterior de la miscelánea Alfaro.

El 23 de marzo en Lindavista con cita en el estacionamiento del zoológico, el 24 de marzo en Jardines de Napateco (calle Encinos). Asimismo, 25 de marzo en calle pino de colonia Bosques de Napateco e igualmente, el 26 de marzo en Circuito Chapultepec (entre Sabas Cervantes y Profesor Miguel Cruz)

El 29 de marzo se acudirá a Ahuehuetitla y la sede de esterilización canina y felina será la casa de la señora Efigenia Pérez, terminando La Presa.

Por último el 30 de marzo será el turno de la primera sección de Jardines del Paraíso con cita en calle gardenias y el 31 de marzo en la casa de salud de La Lagunilla.

El reglamento para la protección, posesión y control de animales de compañía, persigue el bienestar animal, contribuyendo así a los programas de salud.

En el marco de este recorrido a colonias, se ofrece el servicio de esterilización para machos y hembras desde el primer celo y los requisitos son: Ayuno mínimo de 8 Horas, no estar en celo o gestando. Los propietarios de mascotas deberán proporcionar venda de 10 centímetros y una frazada para la recuperación del animal.

En el marco de las acciones sanitarias para evitar la propagación del covid, los propietarios de caninos o felinos deberán acudir a las jornadas con cubrebocasy/ o careta, además de que solo se otorga un número reducido de citas por colonia, para evitar congregación en un solo punto.

Para la programación de una colonia en particular en esterilizaciones, el delegado, subdelegado o vecino puede agendarla al teléfono 7757558450 extensiones 1132 y 1141.

En el primer bimestre del año fueron realizadas 326 esterilizaciones sumando lo ejecutado en Unidad Médica Móvil y consultorio fijo ubicado a un costado de la Unidad Deportiva Municipal.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *