Estudiantes piden en Change.org que UAEH sea más consciente en el plazo de pago de colegiaturas ante crisis económica por pandemia

Comparte

Redacción

Pachuca. – Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado (UAEH) lanzaron esta tarde una petición en Change.org para que la casa de estudios alargue el plazo para el pago de colegiaturas y tome en cuenta la situación económica por la que atraviesan las familias, derivado de la emergencia sanitaria.

La petición en Change.org dice que
“La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, inició el periodo de reinscripciones para alumnos regulares el pasado 6 de Julio del año en curso para el semestre Julio – Diciembre 2020 dándonos un plazo máximo de cuatro días para concretar el pago correspondiente, los alumnos deberemos pagar la cantidad de $1,400.00 pesos antes del día 10 de Julio, esto causo un gran malestar entre nuestra comunidad estudiantil ya que en el pasado el plazo para realizar el pago era más largo .

Estudiantes piden en Change.org que UAEH sea más consciente en el plazo de pago de colegiaturas ante crisis económica por pandemia
Estudiantes piden en Change.org que UAEH sea más consciente en el plazo de pago de colegiaturas ante crisis económica por pandemia -noticiastulancingo.com

“Los estudiantes hemos mostrado nuestra inconformidad en las redes sociales ante esta tajante decisión, ya que a pesar de la crisis economica y laboral que se esta viviendo gracias a la emergencia sanitaria no se ha reconciderado la fecha limite de pago”.

” Por esto pedimos a nuestras autoridades que se solidaricen con nosotros, los estudiantes y reconcideren la fecha limite de pago, ya que muchas de nuestras familias se vieron afectadas durante la contingencia y nuestros ingresos no son estables, muchos perdimos nuestros empleos y nos resulta complicado conseguir alguno en medio de esta pandemia, por tanto pedimos tiempo para recaudar el monto total de la colegiatura”.

A esta petición se suma que egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) crearon el 13 de mayo un grupo en facebook #AdoptaUnGarza para apoyar a estudiantes de esta institución sin recursos para inscribirse el próximo semestre.

En #AdoptaUnGarza se publican las solicitudes de ayuda por parte de los estudiantes, así como también las ofertas dele los benefactores que pueda apoyar con la totalidad o parcialidad de la colegiatura.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *