Exhiben con AMLO que gobierno de Hidalgo despidió a personal sin compensación por antigüedad

Comparte

Redacción

Pachuca, Hgo.-Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el despido de personal que laboraba en el gobierno de Hidalgo, sin que recibieran alguna compensación por su antigüedad.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Se mencionó que estos hombres tienen una edad actualmente entre 65 y 75 años de edad. “Han sido despedidos y violentados sus derechos laborales por el gobierno del estado de Hidalgo que encabeza Omar Fayad, ya que ellos trabajaron en el centro estatal de maquinaría parar el desarrollo regional metropolitano, con una antigüedad de trabajo de entre 30, 40 y 50 años”.

“Estos hombres, quien por cierto uno de ellos ya murió recientemente, piden su intervención, ya que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado de Hidalgo junto con el gobierno estatal simple y sencillamente no les quieren pagar su antigüedad laboral en el juicio laboral que se desarrolla, en el tribunal de arbitraje del estado de Hidalgo, con el expediente 415/2017”.

“Ellos argumentan que tanto las autoridades del tribunal del estado y del gobierno de Hidalgo existe un contubernio, presidente, para que no se les pague por los años de servicio prestados”.

El reportero cuestionó ¿se le hace justo que a los hombres que ya se encuentran en una tercera edad se le violenten sus derechos y que además obviamente sea autorizado, digamos, por el gobierno del estado y el tribunal en el estado de Hidalgo?, ¿Qué les dice a esas personas que están pidiendo esa liquidación, presidente?

“Que los vamos a atender, la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde. Lo mismo, que le informes a Jesús y que los reciba la secretaria del Trabajo para orientarlos y ayudarlos en lo que estás planteando”, contestó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *