Exhorta diputado Salvador Sosa a que Tulancingo no sancione por no utilizar cubrebocas; pide campañas de concientización

Comparte

Redacción

Tulancingo, Jgo. El diputado suplente por el distrito XI Tulancingo, Salvador Sosa Arroyo, pide al ayuntamiento a que no sancione a las personas que no utilicen cubrebocas y que en su lugar se generen campañas de concientización.

“Entiendo la intención y el espíritu de esta idea que obedece a disminuir el número de contagios que ha aumentado drásticamente en Tulancingo las últimas semanas. Sin embargo me permito recordarles que el Covid, no solo ha afectado a la salud de nuestro municipio, sino también a los bolsillos de las familias tulancinguenses”.

“Por este motivo de manera respetuosa me permito a invitarles a reconsiderar esta idea, pero al mismo tiempo que redoblemos en campañas de información, difusión y prevención, ante la pandemia que hoy enfrentamos”, expresó el diputado local por Morena, en un video difundido en su cuenta personal de Facebook.

Ayer viernes, el gobierno municipal de Tulancingo informó en un comunicado que con el objetivo de evitar la creciente propagación y el contagio del coronavirus en Tulancingo, el presidente Fernando Pérez Rodríguez socializa con regidores la aprobación de un decreto para el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas que circulen en la vía pública.

Esta medida responde a la falta de conciencia civil e incredulidad al covid y se suma a otras acciones ya implementadas para desacelerar la intensidad de transmisión de la sepa viral a nivel municipio.

Entre esas medidas están el acordonamiento de espacios públicos para restringir la movilidad y menor horario en la actividad comercial, debido al semáforo de alerta máxima epidemiológica.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez se mostró confiado en que el decreto se consolide en poco tiempo, por tratarse de un asunto emergente, ante el ritmo de contagios que se ha observado en los últimos días con cifras en ascenso tanto en contagios como en decesos.

El mandatario local informó que en tanto avanza el tema del decreto, es importante apelar a la solidaridad para mantenerse en resguardo domiciliario, lo cual será primordial para los esquemas de contención, dijo es momento de corresponsabilidad compartida entre gobierno y sociedad.

El ejecutivo refirió que, con el apoyo de la iniciativa privada han sido distribuidos más de seis mil cubrebocas en jornadas de sensibilización desarrolladas en diversos puntos de la ciudad.

En esas jornadas, también se proporciona gel alcohol y se invita a la población a no prolongar su estadía en el exterior, sino hay una actividad esencial por atender.

Con la aprobación municipal, el decreto será analizado por el área jurídica del Congreso Estatal y una vez publicado en el Periódico Oficial del Estado, será como entre en vigor.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *