Exigen la salida de Alejandro López del Concejo de Acaxochitlán; piden no más PRI

Comparte

Redacción

Acaxochitlán, Hgo.- La presidencia municipal de Acaxochitlán sigue tomada desde la madrugada por militantes de partidos políticos, que exigen la salida del priista Alejandro López Suárez, como Presidente del Concejo Municipal Interino y del resto de los concejales que tomaron posesión el 5 de septiembre y concluían funciones hasta ayer 14 de diciembre.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Piden que el nuevo Concejo este conformado por representantes de los diferentes partidos políticos que participaron en la elección del 18 de octubre, que fue anulada por existir un empate entre el candidato del PRI y el independiente, y de esta manera garantizar igualdad de condiciones en la próxima elección extraordinaria.

Sin embargo el Congreso Local de Hidalgo en la madrugada de este martes 15 de diciembre aprobó extender el ejercicio de los concejales y sustituir un regidor interino en el municipio de Acaxochitlán.

La legislatura local informó que en el caso del municipio de Acaxochitlán, tras declararse un empate electoral, la autoridad electoral mandató se designe un Concejo Municipal Interino, por lo que se modifica el decreto 436 emitido por el Congreso del Estado de Hidalgo.

Se modifica el artículo tercero para señalar que “las y los ciudadanos designados como integrantes del Concejo Municipal Interino del Municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, tomarán posesión de su cargo el 05 de septiembre de 2020 y lo desempeñarán hasta el día en que tome el ayuntamiento electo, mediante elección extraordinaria, en los términos establecidos por el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH)”.

El Congreso Local en Acaxochitlán sustituyó a Óscar Sánchez Canales por Leopoldo Torres Fuentes, con funciones de regidor.

La propuesta de los manifestantes para sustituir al actual Concejo es la planilla conformada por Pedro Eduardo Cruz Rosales, como presidente; Ana Margarita López Saavedra, síndico; Esteban Galindo Martínez, concejal regidor; Procuro Guerrero Fernández, Pablo Riveros Islas, María de la Cruz Gonzales Vargas y Baudelia Martínez Cruz, vocales.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *