Extinguen a Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Santa María Nativitas en Cuautepec

Comparte

Redacción

Cuautepec, Hgo.- Mañana jueves 13 de agosto de 2020 entra en vigor la extinción de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Santa María Nativitas (CAPASSMN), luego de que el pasado 6 de marzo el ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa lo aprobó por unanimidad.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

El acuerdo publicado hoy miércoles 12 de agosto de 2020, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), señala que el motivo por el cual no es operable el sistema, es debido a que en primera instancia no se tiene ninguna concesión para poder disponer de los volúmenes de agua.

Además no se tiene contrato de luz para el funcionamiento de la bomba sumergible que se encontraba en la comunidad de San Juan Hueyapan, no se cuenta con ningún bien mueble que sea patrimonio del sistema de agua y tampoco hay ingresos económicos para solventar al menos lo más básico.

Según el acta de cabildo los gastos como nomina, reparaciones, pago de luz etc., los absorbe al 100 por ciento la administración municipal de Cuautepec.

La asamblea argumentó que el organismo de Santa María Nativitas no solo representa un gasto extra, sino que está afectando el porcentaje de participaciones a recibir por parte del área de finanzas de gobierno del estado, esto en razón de que los ingresos del municipio y de los organismos operadores de agua sirven como base para determinar los recursos que le llegan al municipio.

Además que en la administración municipal se sigue un procedimiento por el delito de peculado que se originó en la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Santa María Nativitas (CAPASSMN) cuando esta se encontraba a cargo como director el c. Aarón Villar Arrollo, desfalco que asciende a más de 600 mil pesos.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *