Fernando Pérez, el alcalde que más compro notas bonitas de su gobierno

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- Quizá la ciudadanía recordará a Fernando Pérez Rodríguez, como el presidente municipal de Tulancingo, que más compró notas bonitas de su administración, con recursos públicos.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com
Fernando Pérez compra noticias en tulancingo noticiastulancingo.com
Lista de medios pagados por Presidencia Municipal de Tulancingo – noticiastulancingo.com

“Nosotros hemos dejado más de 220 obras, con más de 300 millones de pesos para el desarrollo de Tulancingo, quiero agradecer a todos los que se tomaron el tiempo por observar y ver las noticias de este ayuntamiento”, expresó el alcalde y comunicador priista, en un video en la cuenta oficial de Facebook del gobierno de Tulancingo.

De acuerdo a la información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), en el apartado de gastos de publicidad oficial, el gobierno municipal de Tulancingo pagó en cuatro años de administración, más de 700 notas a medios de comunicación impresos y radiofónicos.

La administración se ufanaba de compartir las notas pagadas con recursos de los tulancinguenses, en la cuenta oficial del gobierno de Tulancingo en Facebook, como información periodística con alcance en varios medios de comunicación, locales y estatales.

Fernando Pérez compra noticias en tulancingo noticiastulancingo.com facebook
Publicación de medios en la fan page oficial del Munucipio de Tulancingo de Bravo – noticiastulancingo.com

Además de crear perfiles falsos en Facebook con testimonios de “ciudadanos” complacidos con el gobierno municipal, Fernando Pérez Rodríguez utilizó la gaceta municipal durante los 4 años que duró su gobierno para promocionarse, violando el reglamento de la gaceta municipal que se publicó en el Periódico Oficial de Hidalgo, el 4 de agosto de 2104.

Según el artículo 2, la gaceta municipal es el órgano de comunicación social del gobierno municipal de carácter permanente, de interés público, cuya función es hacer del conocimiento de la ciudadanía, los reglamentos vigentes y los aprobados para el municipio, circulares, acuerdos, resoluciones, edictos, así como todas aquellas disposiciones administrativas de observancia general para efectos de difusión y aplicación que sean emitidas por los integrantes del H. Ayuntamiento de Tulancingo.

Por si fuera poco, en el año 2018 a Fernando Pérez Rodríguez estrenó el programa semanal titulado “Platica con tu alcalde”, para difundir acciones y programas de gobierno, en la estación de radio XENQ, empresa en la que colaboró como locutor y que dejaba para participar en cada campaña política del partido tricolor, hasta que llegó a ocupar el cargo de alcalde.

Comparte

One thought on “Fernando Pérez, el alcalde que más compro notas bonitas de su gobierno

  1. Ahora entiendo por qué cuando yo llamé para que dieran la noticia del drenaje que tenía dentro de mi propiedad nunca apareció ninguna radiodifusora ni los periódicos , y todo lo contrario me sacaron en el periódico hablando mal de mi , y aparte pasando una conversación que solo les convenía a ellos no pues si todo lo compraba y pagaba , a pero dijo que no tenía para pagarme daños de todo lo que ocasionó en mi predio y hasta la fecha estoy con el problema y pues se irá sin pagar por qué dijo que el dinero era del municipio . Pero ya veo será de su bolsa con todo lo que se está embolsando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *