Gobierno de Santiago Tulantepec omite rendir cuentas en el último trimestre de 2020

Comparte

Por Nathali González

Santiago Tulantepec, Hgo.- El municipio de Santiago Tulantepec omitió entregar información a la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) en el último trimestre del año pasado.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Según el Índice Municipal de Rendición de Cuentas (IMRC) 2020 de los municipios de la región, Santiago Tulantepec fue el único que no cumplió con la rendición de cuentas de octubre-diciembre de 2020.

De acuerdo con el informe de la ASEH. Tulancingo registró 98.13, Acatlán 77.91, Acaxochitlán 98.06, Cuautepec de Hinojosa 100, Singuilucan 97.41, Metepec 100 por ciento.

Cabe mencionar que Santiago Tulantepec incumplió con la documentación en el periodo del 5 de septiembre-14 diciembre que gobernó el concejo municipal interino, encabezado por Yazmin Sandoval Huerta.

En el primer trimestre la administración municipal de la priista Paola Domínguez Olmedo entregó 98.14 por ciento; segundo trimestre 98.13; tercer trimestre 96.25.

Otras demarcaciones que no entregaron información a la ASEH en el cuarto trimestre de 2020 fueron Chapantongo, Eloxochitlán, Omitlán de Juárez, Pisaflores, Tenango de Doria, Tlanalapa.

Solo cinco municipios de 84 que hay en Hidalgo cumplieron al 100 por ciento con la rendición de cuentas en el último trimestre del 2020: Agua Blanca, Epazoyucan, Metepec, Mineral del Chico y Nicolás Flores.

De acuerdo con la ASEH, el porcentaje obtenido refleja el grado de cumplimiento y apego a la cantidad de documentación e información requerida en la Guía para la Integración y Rendición de los Informes de Avance de Gestión Financiera y Cuenta Pública del ejercicio 2020.

Comparte

2 thoughts on “Gobierno de Santiago Tulantepec omite rendir cuentas en el último trimestre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *